lunes, 10 de mayo de 2010

Tarjetas XD


Aunque con la conexión USB puede no ser necesario (aunque para exportar archivos MIDI aún las necesitamos) un poco de información de que tarjetas funcionan con la serie PC3.

Dice Fran, programador de Kurzweil y forero de Hispasonic:
"Efectivamente hay problemas con las tarjetas grandes. Kurzweil fuímos rechazados del consorcio de xD porque, creéroslo, no hacemos cámaras de fotos... :roll: Así que hemos tenido que reinventar la rueda. Las tarjetas pequeñas, de 256, 64, 16 funcionan sin ningún problema... ahora las tarjetas grandes, de 1 Gb, pues unas funcionan y otras no funcionan...
El tema de FAT16... cuando pones una tarjeta en Windows y la vas a formatear, puedes hacerlo de distintas maneras... escoge FAT16 o FAT en vez de FAT32.
Si tienes una tarjeta grande, lo mejor es que la pruebes primero a ver si te sirve... tipo S, por cierto."

Y hace poco:
"Una cosa que quería comentaros... tenemos por aquí varias tarjetas xD de Olympus de 1Gb tipo M+ y todas ellas nos están funcionando con el PC3... así como las tarjetas tipo M de 1 Gb unas funcionaban y otras no, las M+, parece que están funcionando todas... "

En resumen, vayamos sobre seguro y compremos una tarjeta Olympus M+ y funcionará... salvo error u omisión. Claro que si conservais alguna pequeña tipo S de las que ya ni se venden pues miel sobre hojuelas.

4 comentarios:

  1. Queria advertir que aunque compres una tarjeta de 1Gb M+ vas a tener dos limitaciones porque el sistema de lectura de las tarjetas está basado en Ms-DOS (creo por los fallos que tiene y porque Fran no ha dicho que no).
    1.- No se admiten nombres largos para ficheros o directorios, es decir sólo de 8 caracteres maximo.
    2.- No se puede almacenar mas de 253 ficheros en cada directorio, si lo haces en el ordenador luego no te lee ese directorio en el PC3 y a veces provoca cuelgues y reset.
    Un saludo de jcds_sound (hispasonico)

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Tendran información acerca de si el PC361 soporta una tarjeta de 2Gb? es que es extremadamente dificil conseguir una de de 1Gb y no quiero perder el dinero si no lo acepta. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Conseguí una tarjeta xd de 1 gb M+ pero no me la formatea el teclado , qué puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  4. tengo la original pero de 1 giga y no la formateo igual

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario. Notarás que no aparece inmediatamente ya que los comentarios precisan de la aprobación de los moderadores. Un saludo