viernes, 11 de mayo de 2012

Sintetizadores VSTI y libreria de sonidos

Hola,

    Como todos ya sabemos, el sistema VAST del Kurzweil PC3 es un mundo de posibilidades. Por ello, os  lo resumiré un poco para presentaros el proyecto VstiForKurzweil que vio la luz ayer mismo, porque es con el sistema VAST  con lo que se basa este nuevo proyecto.

Para explicar un poco como funciona el sistema VAST, es como si dijéramos, un puzle en el que tenemos que ir juntando las piezas que nosotros seleccionamos. Es decir, empezamos con una onda cualquiera y a partir de ahí, iremos poniendo y configurando  lo que necesitemos, filtros, ganancias, ecualización, transformadores, envolventes, lfos, añadir nuevas ondas, mezcladores, efectos, etc.

Posteriormente, se utilizan las herramientas propias del sistema del teclado para encaminar las piezas o controles que queremos que sean controlados externamente. Y finalmente, el software adaptado para estos sintetizadores se encargará del manejo externo mediante controladores midis.

Los pasos para montar un sintetizador y controlarlo externamente sería este:
-MONTAJE DEL PROGRAMA(sintetizador)----AÑADIR EL CONTROL MIDI------SOFTWARE CONTROLADOR

       Por lo tanto VstiForKurzweil son programas   diseñados como si de sintetizadores reales se tratase que utilizan software para ser controlados externamente. Este software se entrega disponible en modo VSTI  o en modo independiente.
Se ofrece también la librería de presets de cada sintetizador sin el software para utilizarlo con el modo QACCESS con un precio más reducido.

       Cada sintetizador, GLORIFIKATOR, PADIFIKATOR y HispaPC3 que están presentados, tienen configuraciones diferentes  y especiales de cada uno de ellos, para que puedan aprovechar al máximo  el número de controladores midis disponibles. Esto hace que cada uno sea diferente en cuanto a su manejo y el sonido resultante varié de uno a otro.


Los tres sintetizadores, tienen una onda en común: SHAPED SAW. Y en los tres esta combinada con los transformadores de WRAP, SHAPER y GAIN. Esta combinación produce un sin fin de ondas nuevas y por lo tanto nuevos sonidos. La configuración de cada transformador, es lo que le da toques diferentes a cada uno de los sintetizadores.

Esta combinación da buenos resultados, pero se puede invertir el orden de wrap, shaper y gain:

SHAPED SAW--------------------WRAP---------------------------SHAPER----------------------GAIN

El sistema VAST tiene mucho potencial y es realmente grande. Aprender su funcionamiento al 100% puede durar años e incluso en algunos aspectos, nunca llegar a dominarlos, aún así, con tiempo y paciencia, podremos hacer muy buenas cosas.VstForKurzweil proporciona unos sintetizadores ya montados y configurados. Por eso, ofrece esos sonidos que de otra forma sería muy complicado y laborioso obtener, además de que algunos presets que acompaña se puede decir que son  una gran novedad en los teclados KURZWEIL PC3.

Estos sintetizadores fueron creados para ofrecer sonidos muy llenos y con mucha riqueza, ya que ocupan 6 o 7 capas y esto significa que son 6 o 7 notas de polifonía por cada tecla pulsada. No están diseñados para ofrecer sonidos que con 1 o 2 capas se podrían obtener.
Por tanto, se ofrecen con un buen número de presets muy elaborados. Las demos de sonido de cada sintetizador son determinantes para la elección de uno u otro.

REQUERIMIENTOS:
- Windows XP, vista o Windows 7. Puede funcionar en prácticamente todos los Windows anteriores a XP.
- Cualquier teclado KURZWEIL de la serie PC3.

Características, manuales, demos de sonido, etc. están disponibles en la web: http://vstiforkurzweil.blogspot.com.es/

PRECIOS DE LANZAMIENTO:
Los precios de cada sintetizador son de 39,90 euros c/u.
Los presets para el modo QACCESS está disponible por 19,90 euros
HispaPC3 se distribuye gratuitamente para los miembros de hispasónic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. Notarás que no aparece inmediatamente ya que los comentarios precisan de la aprobación de los moderadores. Un saludo