Lo que ocurre es que su representación gráfica es un poco básica. Pantalla pequeña,dos colores.
Como vemos sus controles están en una segunda ppágina. Realmente se ahorran costes pero quizá lo más molesto es mover los parámetros de uno en uno y no disponer más que la rueda alpha para mover los valores del parámetro selecionado. Poder hacerlo con varios potenciómetros a la vez sería maravilloso o simplemente utilizando los tiradores, deslizadores (drawbar en inglés) o un controlador externo como el Behringer BCR2000
Los módulos se llaman bloques y se agrupan según su tamaño en Algoritmos. Los tamaños de los bloques responden a la potencia DSP que necesitan. Existe una lista de algoritmos (bloques con cableado) prediseñados pero podemos crear los que queramos.
Lo más importante. ¿Cuales son los módulos que podemos usar (osciladores, filtros, mezcladores, ecualizadores, etc, etc?
Bien, a pesar de sufrir pequeñas variaciones con las diferentes actualizaciones del SO presento un listado de lo que nos podemos encontrar con nuestro actual SO 2.02
La mayoría de los DSP están en bloques con una única entrada y salida. Los que que utilizan dos entradas, dos salidas o ambas son bloques para mezclas de varios tipos. Para no perdernos del todo he puesto unos códigos de colores.
Osciladores y fuentes de ruido/sonido: Naranja
Filtros: Azul
Ecualizadores: Verde
Procesos no lineales: Lila
Amplificación: Negro
Bloques con una sola entrada y salida
1 bloque | 2 bloques | 3 bloques | 4 bloques |
NONE SINE SAW WRAP TRI SQUARE PWMOD NOISE LPNOIZ GAIN ALPASS SINE+ SAW+ NOISE+ LOPASS HIPASS SHAPER DIST SW+SHP TREBLE | NONE SINE SINE+ 2POLE HIPASS SAW SHAPED SAW PWM LOW SHELF HIGH SHELF RES NOISE 2 PARAM SHAPER SQUARE QUANTIZE 2POLE ALLPASS 2POLE LOWPASS BANDPASS NOTCH PARA MID | NONE PARAMETRIC EQ STEEP RESONANT BASS PWM 3POLE ALLPASS | NONE 4POLE LOPASS W/SEP 4POLE HIPASS W/SEP TWIN PEAKS W/SEP HIFREQ STIMULATOR SYNC SAW 4POLE MOGUE LP SUPER SAW SYNC SQUARE (master) >> >> SYNC SQUARE (slave) TRIPLE SAW |
2 input / 1 output 1 bloque | 1 input / 2 output 2 bloques | 2 input / 1 output 2 bloques | 2 input / 2 output 2 bloques |
NONE XFADE MIX MIX- +GAIN xGAIN | NONE PANNER | Reservado para futuros usos | NONE BAL/WID |
Como ya muchos sabeis, envolventes, LFOS, efectos se gestionan mediante otras páginas y no con los algoritmos.
Hasta aquí un poco lo conocido y que en menor o mayor manera se encuentra en le manual del PC3X.
Lo que ya no aparece y es un poco más difícil de entender es la funcionalidad de cada uno de estos bloques.En próximos capítulos abordaremos los osciladores y los filtros, dejando para más adelante los denominados Procesos no lineales.
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