Realmente soy un desastre.
Hace unos pocos meses dejé apoyado en posición vertical en una pared mi teclado con su funda blanda Kurzweill junto con soporte tipo X.
El teclado se escurrió y cayó sobre el soporte con la mala suerte que un hierro perforó la tela de la funda y la gomaespuma (bastante fina, por cierto) rompiendo la pieza lateral que cierra el teclado. Afortunadamente el destrozo soló fue del plástico y pude sustituir la pieza.
Después de ese incidente quedé preocupado por la endeblez de la funda y por lo maltrecho que quedó.
Hace unos días tuve la suerte de encontrar en eBay una caja rígida de la marca Stagg que salía a oferta por 1 euro + gastos de envío. Se trataba de una unidad con un defecto en uno de los cierres que vendían en Alemania.
Me decidí y aquí está. Ajusta perfectamente al tamaño del PC3X y por el dinero que lo conseguí (un tercio del precio de venta al público) está estupendamente.
Realmente no es tan robusta como las que hacen a medida en madera que incluso permiten tocar dentro de la parte inferior. Esta tiene esa elasticidad del plástico y me da la sensación que los perfiles de aluminio podrían deformarse con el tiempo y no encajan de forma estanca. En todo caso las ruedas son muy correctas, las asas robustas y con un muelle que las lleva a su posición cerrada y un peso razonable (no tengo báscula en casa así que el peso exacto no lo sé).
Viene con un kit de goma espumas ajustables que cumplen su función correctamente pero que no sobra asegurar con un adhesivo en aerosol específico para ello.